martes, 12 de febrero de 2013

educación.

Desde mis comienzos en la educación tuve que cambiar de colegio varias veces debido al trabajo de mis  padres, así que he tenido la oportunidad de estudiar en diferentes colegios.
Desde los tres a los cinco años estuve en el colegio público "el juncal", desde los cinco años hasta los ocho estuve en el colegio "son oliva" en Palma de Mallorca, en ese colegio aprendí mucho, pero sobre todo hice unas amistades magnificas, que a día de hoy sigo manteniendo. En  aquél colegio las clases eran diferentes, por el simple hecho de que todas las clases se daban en catalán, menos algunas horas semanales donde estudiábamos el castellano. En mi opinión, allí teníamos mas nivel y mas preparación de la que me han podido proporcionar aquí. En ese colegio los niños eran mas tolerantes, y nunca hubo ningún problema por discriminación, al contrario que cuando llegué al colegio de El Puerto de Santa María "las nieves", en ese colegio los niños se metían con otros niños por el hecho de ser diferentes físicamente, ademas, descubrí que aquí era sorprendente el hecho de sacar buenas notas, cuando lo que yo había vivido hasta el momento era todo lo contrario. En el colegio los profesores se preocupan mucho por sus alumnos, por como va, por si tienes problemas personales, etc.. El nivel que nos dieron no fue el acertado en algunas asignaturas para el salto a la ESO.
El paso del colegio a la ESO no fue muy brusco al principio, aunque no estaba acostumbrada a tener un profesor para cada asignatura, ni tampoco a tener dos recreos, aunque creo que así esta mejor porque no son tantas horas seguidas atendiendo a un profesor. A partir de 3º sí que noté el cambio, ya que el nivel subió bastante y había que dedicarle mas horas en casa. Creo que los/las chicos/as cuando terminan 3º de ESO con 14 ó 15 años no están preparados para elegir la rama por la que quieren orientar sus estudios, ni siquiera tienen claro a lo que se quieren dedicar, deberían ayudarnos mas con cursillos y apoyos para que no nos equivoquemos y nos dirijamos correctamente.
El cambio a bachillerato ha sido bastante brusco, sobre todo para mi, ya que al no tener un buen punto de referencia con la rama por la que dirigir mis estudios, escogí el curso que no era, y me ha costado mucho adaptarme a este curso mucho mas complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario